5 Herramientas libres para diseño web



Esta es una lista de software libre muy util a la hora de diseñar sitios web, requerden que no hace falta gastarse miles de euros o dolares en comprar software propietario cuando pueden hacer lo mismo solo usando software libre.





1. Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es el navegador libre, multiplataforma y gratuito mas usado, la version mas reciente es la 4, su web oficial es:

Pagina oficila de Mozilla Firefox

2. Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG)

Lo pueden obtener de su pagina oficial.

3. Gimp

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

Lo pueden obtener de su pagina oficial.


4. CompoZer

KompoZer es un editor HTML WYSIWYG de fuente abierta basado en el, ahora descontinuado, editor Nvu.

Pagina oficial.


5. Firebug

Firebug es una extensión de Firefox creada y diseñada especialmente para desarrolladores y programadores web. Es un paquete de utilidades con el que se puede analizar (revisar velocidad de carga, estructura DOM), editar, monitorizar y depurar el código fuente, CSS, HTML y JavaScript de una página web de manera instantánea e inline.

Lo pueden obtener desde la pagina de complementos de mozilla.

Gracias a Wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog