5 Trucos básicos de SEO



Todo negocio online con un sitio web, debe tener un buen SEO, el Search Engine Optimitzation puede darnos mucho trafico y ademas, de calidad.

Aunque el SEO parezca que se tenga que hacer en unos dias, se requieren semanas, hasta meses de trabajo, incluso hay empresas dedicadas al SEO.

Hay que tener mucha paciencia y trabajar duro para conseguir un buen puesto
en los buscadores mas famosos como Google, Yahoo! o Bing.




Estos trucos, son de lo mas basico para empezar :


1. Keywords, palabras clave.

Siempre, en tus textos pon algunas palabras clave que identifiquen el sitio web, aunque sin pasarse, se recomienda poner 2 o 3.

2. Crea un Sitemap

Un sitemap, es un archivo normalmente con la extension .XML que contiene links de tu sitio web para ayudar a los spiders a indexar facilmente tus articulos.

No es muy dificil crear uno, lo pueden hacer en este sitio web solo indicando la direccion de su website.

3. Tener URL's amigables

Aparte de mejorar la indexacion a los buscadores, mejoramos la seguridad y la usabilidad de la web, un ejemplo claro seria :

Tenemos esta url : http://www.ejemplo.com/articulo.php?id=78
Url amigable : http://www.ejemplo.com/articulo/78/tienda-online-de-ropa.html

Si se fijan, los usuarios podran saber de que trata la url sin tener que visitar el sitio.

4.  Date de alta en directorios

Otra forma facil de que te encuentren, es darte de alta en buscadores, solo debes buscar la categoria que se identifica mas a tu sitio y ponerlo, el directorio mas grande actualmente es http://dmz.org.


5. No uses Flash

Porque? Pues basicamente porque los robots no saben leer flash, por lo tanto sera muy dificil encontrarte en buscadores.

Si te gusta mucho flash, tambien puedes provar tecnologias como JQuery o AJAX, que podras generar contenido dinamico y con efectos muy buenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog